3 de marzo de 2014

Reseña: Ángeles y demonios

Título: Ángeles y demonios
Título original: Angels and demons
Autor: Dan Brown
Género: policiaca, novela negra
Editorial: Planeta
Saga: no
Páginas: 740
ISBN: 9788408114796
Precio: 19,95€
                              



Robert Langdon es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. El experto en simbología descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de su legendaria venganza contra su enemigo más odiado... la Iglesia católica. Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una científica bella y misteriosa. Los dos se embarcarán en una carrera contrarreloj en una búsqueda desesperada por los rincones menos conocidos del Vaticano. El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.


                 

Vi la película hace un tiempo, y tenia muchas ganas de leer el libro porque sabia que me iba a gustar mucho.
El protagonista es Robert Langdom, como en otros libros suyos. Robert recibe una llamada en la que se le dice que ha habido un asesinato en Suiza y que necesitan su ayuda. Al principio este se niega, pero al averiguar que los Illuminati están detrás del asesinato, acepta ir. Con la ayuda de Victoria, la hija del fallecido, tendrán que viajar al Vaticano, ya que los Illuminati han robado la Antimateria, el experimento que llevaban a cabo el asesinado y su hija. Además, cuatro cardenales han sido secuestrados y los mismos que mataron al padre de Victoria, quieren asesinarlos.

Los protagonistas se sumergen en una carrera a contra reloj para encontrar la Antimateria e intentar rescatar a los cardenales.

Libro que mezcla acción, intriga e historia sobre el Vaticano.
Me ha dejado un sabor de boca buenísimo, cada libro suyo que leo me gusta aún más.


               

4/5























No hay comentarios:

Publicar un comentario