11 de marzo de 2014

Reseña: Insurgente

Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Género: juvenil, distopía
Editorial: Molino
Saga: si 2/3
Páginas: 448
ISBN: 9788427203181
Precio: 18€
Libros de la saga: Divergente / Insurgente / Leal

-    -    -    -    -    -    -







Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene consecuencias más potentes.






Segunda parte de la trilogía Divergente, en esta segunda parte, la historia sigue narrada des de el punto de vista de Tris.

Este libro está cargado de muchas más descripciones, más acción, y conoceremos más la historia de Tris y Tobias, y lo que más me ha gustado a mi; sabremos más sobre cada una de las facciones.
Y es que si en el anterior libro me quedé con ganas de saber más, en esta segunda parte vemos claramente las diferencias que hay entre ellas, como es la gente de cada facción y sus ideales.

Agradezco que la historia Tris - Tobias no se vuelva cursi y empalagosa. Intentan afrontar sus problemas y conocerse mejor simplemente.

Lo único que no acaba de gustarme es Tris, tendría que haber evolucionado con todo lo que le ha pasado, y en cambio me he encontrado con que en muchas ocasiones me saca de quicio con sus actuaciones.

Pero está claro que para mi lo mejor es el final, es...no sé como describirlo. Se resuelven muchas cosas, pero aparecen nuevos misterios que no te esperas.
La autora te vuelve a dejar con cara de tonta, queriendo saber que pasará en el siguiente libro.



5/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario