19 de marzo de 2014

Reseña: Leal

Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Género: juvenil, distopía
Editorial: Molino
Saga: si 3/3
Páginas: 496
ISBN: 9788427206861
Precio: 18€
Libros de la saga: Divergente / Insurgente / Leal

________________________________________





SPOILERS
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.



Leal es el último libro de la trilogía de Divergente.

Tenía unas expectativas bastante altas, es una trilogía que me encanta y quería saber cómo iba a acabar, ya que a mucha gente le había defraudado.
Me leí el libro e dos días, no podía parar de leer, cada página que pasaba me enganchaba más. Para mí, superó con creces mis expectativas.

No podía creer todo lo que estaba pasando, nada más empezar el libro me sorprendí, ya que en esta ocasión el libro está contado por Tris y Cuatro. Al principio no me gustó, ya que me liaba y tenía que volver al principio del capítulo para ver quien contaba las cosas, pero a medida que fue pasando me acostumbré.

Tris me sorprendió bastante, ya que toma decisiones muy importantes y de gran valentía, y si que es cierto que en los primeros libros me sacaba un poco de quicio como se comportaba, pero en este libro, para mi gusto a dado la talla.

El final para mi (y para todos) fue impactante, no se exactamente como describirlo, porque no me lo esperaba para nada, no podía creer lo que había pasado, pero la verdad es que al acabar el libro y reflexionar, me di cuenta de que me pareció un final muy bueno. Si hubiera acabado de otra forma alomejor no me habría gustado tanto esta trilogía.

En definitiva, Divergente es una trilogía alucinante, para mi la mejor de las que he leído hasta el momento. Está repleta de acción, cambios inesperados, personajes increíbles a los que he adorado y un final impactante.


5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario