15 de marzo de 2014

Reseña: Sinsajo

Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Autor: Suzzane Collins
Género: juvenil, distopía
Editorial: Molino
Saga: si 3/3
Páginas: 432
ISBN: 9788427202146
Precio: 16€
Libros de la saga: Los juegos del hambre / En llamas / Sinsajo

-    -    -    -    -       




SINOPSIS CON SPOILERS
Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.
-    -    -    - 





Sinsajo es el tercer y último libro de la trilogía de Los Juegos del Hambre.

SPOILERS
Nos encontramos con la existencia del Distrito 13, Distrito que todos creían destruido.
Peeta ha sido capturado por el Capitolio, y Katniss aceptará ser el símbolo de de rebelión si a cambio liberan y otorgan inmunidad a los que el Capitolio ha secuestrado.
Comineza la lucha contra el Capitolio, y Katniss y los demás tienen que superar diversos obstáculos y diversas muertes.
FIN DE LOS SPOILERS

En este libro nos encontramos con mucha acción, partes en las que muere gente que no nos esperamos y que ha conseguido que se me caiga alguna lágrima. 
Tiene escenas duras, ya que te encariñas de muchos personajes y la autora relata sus muertes de una manera bastante directa (o que yo soy muy sensible, todo puede ser).

Me ha gustado como avanza Katniss, todo lo que le ha sucedido le a afectado mucho y así lo demuestra.
Lo de Peeta me ha sorprendido bastante, no me ha desagradado el enfoque que le han dado porque no me lo esperaba,
Finnick era una personaje que no me acababa de gustar, y por fin hemos descubierto más de él, y la verdad es que me ha encantado ver su corazoncito.

El final es lo que no me ha convencido, lo he visto como un final del montón, auque me ha gustado con quien se queda Katniss.

En conclusión, una trilogía que me ha gustado bastante, me ha enganchado y seguro que dentro de unos años releeré.



4/5



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario