14 de abril de 2014

Reseña: Legend

Título: Legend
Título original: Legend
Autor: Marie Lu
Género: juvenil, distopía
Editorial: Ediciones SM
Saga: Si 1/3
Páginas: 368
ISBN: 9788467556575
Precio: 16,95€
Libros de la saga: Legend / Prodigy / Champion
____________________________________________






La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Ya hacía tiempo que había oído hablar de este libro, y todas las opiniones eran bastante buenas, así que en cuanto lo tuve en mis manos empecé con él.

Lo primero que me llamó la atención es que los comienzos de capítulo, algunas frases y los números de página están en dorado. Es el primer libro que tengo que se sale de lo común y ya con eso ganó muchos puntos.

Está contado tanto por June como por Day, cambiando de fuente según quien de los dos cuente la historia en cada capítulo (me di cuenta a mitad del libro), en ningún momento dudé de quien era el que estaba narrando, cosa que agradecí, ya que en otros libros así me he llegado a perder.

Al principio los dos protagonistas no se conocen y van contando lo que les sucede ya que son el día y la noche; ella pertenece a la República y vive desahogadamente, él, es el criminal más buscado por la República y tiene que sobrevivir día a día.

En casi cada final de capítulo te encuentras con algo sorprendente que te hace querer seguir leyendo, y eso hace que debores el libro en nada.

Tengo que decir que el romance que hay no me a gustado mucho, es demasiado precipitado, surge de la nada, y es que nada más verse ya hablan de amor. 
Si la autora hubiera centrado en este libro en todo lo demás y hubiera dejado el romance para el segundo libro habría sido un libro perfecto.

Por otra parte, hay cosas que no entiendo (no se si es que soy tontita o es un dato sin importancia) pero en muchos capítulos, June hace referencia a la temperatura y no sé por que.

Estoy deseando leer el resto de libros para saber más sobre la República, los patriotas y las colonias.

En conclusión, Legend es un libro que te deja con la boca abierta en más de una ocasión. Sufrirás con los personajes y querrás saber más sobre la sociedad que ha creado la autora.


4,5/5





Champion (Legend, #3)