12 de abril de 2014

Reseña Percy Jackson #1 El ladrón del rayo

Título: Percy Jackson #1 El ladrón del rayo
Título original: Percy Jackson #1 The lightning thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Saga: Si 1/5
Páginas: 288
ISBN: 9788498382365
Precio: 12,50€
Libros de la saga: El ladrón del rayo / El mar de los monstruos / La maldición del Titan / La batalla del laberinto / El último héroe del Olimpo
____________________________________________






¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descrubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.




Debo confesar que nunca me habian llamado la atención esta saga, pero poco a poco fui viendo que a todo el mundo le gustaba y me empezó a entrar el gusanillo. 
Tenía en la cabeza que era una saga para niños pequeños y que me iba a aburrir, a pesar de que trataba sobre mitología, que es algo que me apasiona.

Por fin me animé, y debo decir que no se a que estaba esperando.

El libro está contado por Percy, un niño de 12 años y eso se nota bastante en la manera que tiene de actuar.

No contiene nada de romance, cosa que me ha sorprendido bastante, creo que es el primer libro que no tiene nada de amor.

Los títulos de los capitulos te hacen querer saber que es lo que pasa a continuación, ya que te encuentras con algunos que piensas, ¿y como es posible que ahora vaya a pasar algo así?

Yo me leí el libro después de haber visto la película, y no tiene nada que ver, por una parte lo agradezco, ya que no me esperaba según que cosas.

Me ha encantado como el autor mezcla la mitología con la vida actual, para mí, está todo ligado perfectamente y a sido una lectura increíble.

Lo único, es que espero que a medida que crezca Percy, deje de actuar como si siguiera teniendo 12 años, si no, llegaría a cansarme.

En conclusión, el ladrón del rayo es un genial inicio de saga, con mucha acción, con personajes de los que te encariñas, repleto de aventuras y mitología. Consigue dejarte con ganas de seguir la historia y saber que será de los personajes.


4,5/5



  




















No hay comentarios:

Publicar un comentario