6 de abril de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Género: novela, juvenil, drama
Editorial: Nube de tinta
Saga: No
Páginas: 304
ISBN: 9788415594017
Precio: 12,95€
____________________________________________







A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 




Bajo la misma estrella trata sobre una chica llamada Hazel.
SPOILERS
Hazel es la protagonista de este libro, des de los 13 años sufre cáncer, ahora tiene 16 y para poder respirar necesita una bombona de oxígeno.
Es una apasionada de la lectura y pasa la mayor parte del tiempo sumergida en libros o con su madre.
Su madre quiere que se relacione más, por lo que la lleva a reuniones de apoyo, cosa que a Hazel no le gusta nada. En una de estas reuniones conoce a Augustus Waters, un chico de 17 años con osteosarcoma, por lo que a perdido una pierna.
Entre ellos surge algo especial des del primer momento y Hazel no sabe si abrir su corazón cuando es una bomba de relojería que en cualquier momento puede explotar.
FIN SPOILERS

El libro está narrado por Hazel, por lo que no te deja verlo de una forma demasiado triste.
Hazel y Augustus consiguen hacer reír en muchos momentos, pero por supuesto también consiguen hacerte llorar.
Para mi, es un año que leeré año tras año, para volver a revivir esas increíbles sensaciones que te hacen valorar muchas cosas.

En definitiva, Bajo la misma estrella es un libro duro, pero contado de una forma increíble, en el que te pones en la piel de las personas con cáncer, con el que lloras, ríes, te emocionas, en conclusión, SIENTES



5/5